BCE: Draghi apunta que el crecimiento continuará, aunque insiste en que sigue siendo necesario un estímulo significativo de la política económica

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha participado en la trigésima octava reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional, celebrada en Bali (Indonesia). Durante su intervención, Draghi ha asegurado que todavía es necesario un estímulo significativo de la política monetaria y que la economía de la zona del euro continúa expandiéndose de manera amplia.

"Una prueba de los indicadores económicos sugiere que este crecimiento de base amplia continuará", apuntó el presidente del BCE.

"La incertidumbre en torno a la perspectiva de inflación está retrocediendo. Se espera que el IPC subyacente repunte hacia fines de este año y luego el incremento sea gradual en el mediano plazo", añadió.

Finalmente, Draghi dijo que "ve un contagio limitado de la reciente volatilidad del mercado financiero".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.