Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés y advierte por la incertidumbre del Brexit

El Banco de Inglaterra, como se esperaba mantuvo la política monetaria sin cambios. En una votación unánime, decidió mantener la tasa de interés en 0.75% y el programa de compras sin cambios. En el comunicado advirtió que las incertidumbres alrededor del Brexit se están incrementando. 

En las minutas el banco central inglés afirmó que el panorama económico en general dependerá de como sea la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Aclaró que la respuesta de la política monetaria al Brexit no será automática y podría ser en cualquier dirección. 

En el panorama de la inflación, ven el BoE, el IPC cayendo por debajo del 2% tan pronto como en enero producto de la caída en los precios del petróleo. Aunque aclararon que las presiones subyacentes se están formando producto de una suba mayor a la esperada de los salarios y de una menor productividad. 

Con respecto al crecimiento, el panorama se ha debilitado y ahora se espera un crecimiento del 0.2% para el cuarto trimestre. Advierten que los riesgos globales se han incrementado y que la desaceleración ha sido más pronunciada de lo esperado. 

La decisión no tuvo un impacto en el mercado. Se dio en línea con lo esperado y el mensaje del BoE, señalando a más riesgos globales y la incertidumbre por el Brexit no representaron una novedad. El GBP/USD se mantuvo prácticamente sin cambios en torno a 1.2680/90 y el EUR/GBP en 0.9032/38.
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.