Banco de Inglaterra mantiene la tasa de interés pero aumenta el pedido por subirla

El Banco de Inglaterra decidió, como era esperado, mantener sin cambios la tasa de interés y el programa de compras. La novedad estuvo en la votación, que en lugar de ser de 7 votos contra 2, paso a haber tres miembros pidiendo por una suba inmediata. Esa votación le dio un impulso a la libra en el mercado.

El Comité de Política Monetaria mantuvo la tasa en 0.5%. El economista jefe del BoE, Andy Haldane, inesperadamente le brindó apoyo a la posición a favor de subir la tasa de interés. Los otros dos votos pidieron la suba correspondieron a Ian McCafferty y Michael Saunders. Es la primera vez que el economista jefe vota en disenso desde 2011.

El programa de compras se mantuvo sin cambios en una decisión unánime. El CPM afirmó que no considerarán vender los activos comprados hasta que la tasa de interés alcance el 1.5%, anteriormente habían dicho de esperar hasta que llegue al 2%. La reducción en el monto del programa se dará en forma predecible y gradual.

La libra se apreció en el mercado, ya que la votación deja las puertas abiertas a una posible suba en la próxima reunión de agosto, que además contará con la publicación del reporte de inflación.

En el CPM esperan que la inflación se incremente levemente más rápido de lo esperado en el corto plazo. Los miembros están confiados en que la desaceleración en la economía en el primer trimestre fue temporal.

La reunión de hoy no será seguida por conferencia de prensa. Pero es de notar, que el gobernador Carney dará un discurso en Londres (presentación anual en la Mansion House).

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.