Banco de Canadá sube la tasa de interés en 25 puntos básicos al nivel más alto desde enero de 2009

Como era esperado, el Banco de Canadá subió la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos desde 1.25% a 1.50%. La última suba había sido en enero, también de 25 puntos básicos. De esta forma, la tasa se ubica en el nivel más alto desde enero de 2009.

En el comunicado, el banco central canadiense indicó que espera que la economía mundial crezca en torno al 3.75% en el 2018 y 3.5% en el 2019, en línea con el reporte de política monetaria de abril. Apuntó al proteccionismo en el comercio como el principal riesgo. 

Sobre la economía local, el BoC dijo que continúa estando cerca de su máxima capacidad y que la inflación se mantiene cerca del objetivo del 2%, estimando que subirá a 2.5%, antes de regresar al 2% en la segunda mitad del 2019. 

El Consejo de Gobierno espera que tasas más altas estén garantizadas para mantener el objetivo de la inflación y que para ello, se tomará un recorrido gradual, guiado por los datos. En particular, el banco vigilará el ajuste de la economía a tasas más elevadas y el evolución de la capacidad y las presiones de los salarios, así como la respuesta de las empresas y los consumidores a las acciones relacionadas con el comercio. 

El loonie (CAD) se apreció a lo largo del mercado luego de la decisión. El USD/CAD cayó desde 1.3140 a 1.3080. 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.