Banco de Canadá: El BoC mantiene sus tipos de interés en el 1.75% y advierte de la pérdida de impulso para el cuarto trimestre

Como se esperaba ampliamente, el Banco de Canadá ha mantenido sin cambios su objetivo para la tasa de interés en el 1.75%.

A continuación se presentan algunos puntos clave de la declaración de política monetaria del BoC:

  • La tasa bancaria corresponde al 2% y la tasa de depósito al 1.5%.
  • La expansión económica mundial se está moderando en gran medida como se esperaba, pero están apareciendo señales de que los conflictos comerciales están pesando aún más en la demanda mundial.
  • El sector energético de Canadá será probablemente más débil de lo esperado.
  • La economía canadiense en su conjunto creció en línea con la proyección del Banco en el tercer trimestre, aunque los datos sugieren un menor impulso hacia el cuarto trimestre.
  • Al sopesar todos estos desarrollos, el Consejo de Gobierno continúa juzgando que la tasa de interés de la política monetaria tendrá que subir a un rango neutral para alcanzar el objetivo de inflación.
  • El ritmo adecuado de las subidas de tasas dependerá de varios factores.
  • Estos incluyen el efecto de las tasas de interés más altas en el consumo y en la vivienda, y la evolución de la política comercial global.
  • La persistencia del shock del precio del petróleo, la evolución de la inversión empresarial y la evaluación del Banco de la capacidad de la economía también influirán de manera importante en nuestras decisiones sobre la futura orientación de la política monetaria.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.