Banco Central Europeo: Algunos miembros ven posible suba de tasas en julio de 2019 - Reuters

Un reporte elaborado por Reuters afirma que entre los miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo, hay quienes ven una suba en la tasa de interés tan pronto como en julio de 2019. El informe de cuenta de las diferencias de apreciación sobre subir las tasas “a lo largo del verano (invierno para el hemisferio sur)”, mientras que otros funcionarios ven más factible que sea a “principios de otoño”. 

En la última reunión, el BCE dijo que espera que las tasas se mantengan en los niveles actuales por lo menos hasta el verano de 2019. Esto había llevado a que varios analistas ubican a fines de 2019 el momento en que podían llegar a subir las tasas de interés. El reporte de Reuters hizo subir al euro, ya que brindó una perspectiva diferente, indicando que podría llegar a subir antes de ese fin de año. 

Según informa la agencia de noticias, entre los miembros de la junta directiva hay una diversidad de opiniones que incluyen la probabilidad de una suba en la reunión del 25 de julio (del próximo año) dependiendo del panorama de la inflación.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.