Banco central de Suiza subirá las tasas a principios de 2020, igual al BCE - UBS

En el último informe de perspectivas económicas de Suiza, el economista jefe de UBS, Daniel Kalt, hizo algunos comentarios clave sobre la perspectiva de alza de tasas del Banco Nacional Suizo (SNB) y el franco suizo.

Conclusiones principales:

Esperan que la primera subida de tasas del BNS a principios de 2020, similar a la del BCE.

El franco suizo aún está sobrevaluado.

Una mayor apreciación representa un peligro para una mayor desaceleración en la economía suiza.

Las alzas de tasas por parte del BNS y el BCE probablemente se reflejarán en los rendimientos crecientes hacia fines de 2019.

Las tasas se mantendrán en niveles muy bajos en comparación histórica por los próximos años, incluso después de 2020.

Es improbable que el alza de la tasa inicial provoque pánico en el mercado de bonos.

Se espera que los rendimientos a largo plazo aumenten de manera bastante moderada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.