AUD/USD sube más de 60 pips el viernes, plano en la semana por encima de 0.74


El par AUD/USD comenzó la semana bajo presión y cerró los primeros tres días con pérdidas, ya que el USD más fuerte y los datos sombríos de Australia pesaron sobre el cruce. Sin embargo, en el último día de la semana, el par ganó tracción y borró todas sus pérdidas semanales para quedar plano cerca de 0.7440. En este momento, el par subió 64 pips, o 0.9%, a 0.7442.

El Banco de la Reserva de Australia publicó el acta de su reunión el martes y no pudo ayudar a la AUD a encontrar la demanda, ya que no mostró ningún cambio potencial a la política monetaria que se consideraría como agresivo. Además, el Índice líder de Westpac cayó a -0.2% en mayo desde 0.2% en abril, lo que sugiere que la actividad económica probablemente se desacelere en el corto plazo.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense, que comenzó la semana con una nota positiva ya que los inversores se mantuvieron enfocados en la postura de política de la Fed que sugirió dos aumentos de tasas más en el resto del año, recibió una presión vendedora amplia en el mercado. los últimos dos días. La reanudación de las preocupaciones sobre la política comercial de los Estados Unidos y los datos decepcionantes arrastraron al DXY a un nuevo mínimo semanal de 94.09. A medida que nos acercamos a la campana de cierre, el índice está en 94.20, perdiendo un 0.4% en el día.

Mientras tanto, los precios del crudo subieron abruptamente el viernes en medio de los anuncios de la OPEP y ayudaron a las monedas sensibles a los productos básicos a mantenerse firmes frente a sus pares. 

Perspectiva técnica

Tras el repunte de hoy, el indicador RSI en el gráfico diario se elevó hacia la marca 50, lo que sugiere que los vendedores están perdiendo el control de la acción del precio. La resistencia inmediata para el par se alinea en 0.7500 (nivel psicológico) por delante de 0.7350 (DMA de 20/DMA de 50) y 0.7580 (máximo del 14 de junio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 0.7345 (mínimo del 21 de junio), 0.7285 (mínimo del 6 de enero de 2017) y 0.7200 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS