AUD/USD sube a máximos diarios, los alcistas buscan superar la zona de 0.7100

  • La renovada debilidad del USD ayuda a extender el rebote de recuperación del día anterior.
  • Los alcistas no se vieron afectados por las noticias más recientes sobre el comercio entre Estados Unidos y China.
  • Se necesita un movimiento sostenido por encima del nivel de 0.7100 para confirmar ganancias adicionales.

El par AUD/USD ha recuperado la tracción positiva en el último día de la semana y ha construido sobre el rebote del día anterior desde un mínimo intradiario de 0.7041.

El dólar estadounidense no pudo mantener las modestas ganancias del día anterior y se mantiene a la defensiva el viernes, a raíz de una renovada debilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que ha resultado ser uno de los factores clave que impulsaron al par por cuarto día de los cinco anteriores.

Mientras tanto, el desarrollo más reciente en el frente comercial entre Estados Unidos y China, en el que las noticias sugieren que China está considerando retrasar la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping al menos hasta abril, hizo poco para limitar el movimiento al alza del par.

Sin embargo, queda por ver si el AUD/USD es capaz de aprovechar el impulso positivo o se encontrará con un nuevo rechazo cerca del nivel de 0.7100, ya que los participantes del mercado ahora esperan las publicaciones económicas de segundo nivel de EE.UU. para un nuevo impulso.

El calendario macroeconómico de EE. UU. de hoy incluye la publicación del índice manufacturero Empire State, la producción industrial y los datos de utilización de la capacidad, seguidos por el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral para enero, lo que podría generar algunas oportunidades durante la sesión americana.

Niveles técnicos del AUD/USD

En un movimiento sostenido por encima del nivel de 0.7100 mencionado, es probable que el par AUD/USD acelere el impulso hacia la resistencia intermedia en 0.7130, de camino a la zona de resistencia de 0.7160-65, antes de finalmente lanzarse hacia la recuperación del nivel redondo de 0.7200. Por otro lado, el nivel 0.7060 ahora parece actuar como soporte inmediato. En caso de romperse puede hacer que el par sea vulnerable para intentar desafiar el nivel psicológico clave de 0.7000.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.