AUD/USD sube a máximos de la sesión y recupera parte de la caída de ayer

  • La acción de precio de consolidación en el dólar estadounidense provoca un movimiento de cobertura de cortos.
  • Es probable que las ganancias sigan siendo limitadas, en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.
  • El foco de atención clave de hoy estaría en las cifras de inflación al consumidor de EE.UU.

El par AUD/USD captó algunas compras el jueves y recuperó una parte de la caída del día anterior a mínimos de varios días, liderado por el aumento de las tensiones comerciales.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China se intensificó aún más ayer miércoles, después de que Estados Unidos amenazara con imponer aranceles sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, lo que provocó algunas ventas agresivas en torno al dólar australiano.

Mientras tanto, las últimas cifras del PPI de EE.UU., que muestra que el coste mayorista de bienes y servicios aumentó a la tasa anual más rápida en casi siete años, proporcionó un impulso adicional al ya fuerte dólar estadounidense, lo que agravó la presión de venta en torno al par AUD/USD.

Con el dólar americano consolidando las ganancias, una leve mejoría en el apetito por el riesgo global ayudó a aliviar la presión bajista y provocó un movimiento de cobertura de cortos, especialmente después de la fuerte caída de alrededor de 120 pips en las últimas dos sesiones.

Sin embargo, es probable que las ganancias adicionales permanezcan limitadas antes de la publicación clave de hoy de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU., que se espera muestren un aumento del 2.9% interanual en junio. Si los datos respaldaran las opiniones sobre la creciente presión inflacionaria en la economía estadounidense, reafirmarían un ciclo gradual de ajuste de la política monetaria de la Fed durante el 2018 y atraerían nuevas ventas en el par.

Niveles técnicos del AUD/USD

La resistencia inmediata se encuentra cerca del nivel de 0.7400, por encima de la cual el movimiento alcista podría extenderse hacia la zona de resistencia de 0.7440. Por otro lado, la debilidad sostenida por debajo del soporte inmediato de 0.7365-60 podría hacer que el par AUD/USD sea vulnerable para regresar a la zona de soporte horizontal en 0.7335 de camino a los mínimos anuales cerca de la zona de 0.7315-10.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.