AUD/USD sigue limitado por debajo del nivel de 0.7000, la caída parece soportada ante la debilidad del dólar


  • El AUD/USD atrae a algunos compradores por segundo día consecutivo, aunque carece de convicción alcista.
  • Las expectativas de una Fed menos agresiva y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses pesan sobre el USD y prestan soporte al par.
  • Los riesgos inminentes de recesión y el clima de cautela pesan sobre el Aussie, sensible al riesgo.

El AUD/USD extiende las fuertes ganancias del día anterior y sube por segundo día consecutivo el miércoles. Sin embargo, el par parece tener dificultades para capitalizar el movimiento y se mantiene por debajo del nivel psicológico de 0.7000 durante la primera mitad de la sesión europea.

El dólar australiano sigue recibiendo cierto apoyo de las perspectivas de línea dura del RBA, que señalan que serán necesarias nuevas subidas de tipos para garantizar que la inflación vuelva a su objetivo. Aparte de esto, la aparición de nuevas ventas en torno al dólar estadounidense resulta ser otro factor que beneficia al par AUD/USD.

Tras el trasfondo del optimista informe NFP de EE.UU., el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció el martes que las tasas de interés podrían tener que subir más de lo esperado si la economía se mantiene fuerte. Sin embargo, Powell reiteró que el proceso de desinflación estaba en marcha y alimentó las especulaciones de que las tasas de interés podrían no subir mucho más.

La reactivación de las expectativas a una inminente pausa en el ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Fed desencadenó una nueva caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que a su vez pesó sobre el dólar y prestó soporte al par AUD/USD. Dicho esto, el tono generalmente más débil de los mercados bursátiles impide a los alcistas del par abrir nuevas posiciones en torno al AUD, sensible al riesgo.

El sentimiento de los mercados sigue siendo frágil en un contexto de preocupación por las dificultades económicas derivadas de la continua subida de los costes de los préstamos, el brote de COVID-19 en China y la prolongación de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aparte de esto, el temor a un empeoramiento de las relaciones entre EE.UU. y China atenúa aún más el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo y limita al par AUD/USD.

Este trasfondo mixto hace que sea prudente esperar a que se produzcan compras de continuación antes de confirmar que el reciente retroceso desde el nivel más alto desde junio de 2022 ha llegado a su fin. A falta de datos macroeconómicos estadounidenses relevantes para el mercado, el miércoles los operadores seguirán los discursos de influyentes miembros del FOMC.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6975
Hoy cambio diario 0.0024
Variación diaria de hoy 0.35
Apertura diaria de hoy 0.6951
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.7005
SMA50 diario 0.6862
SMA100 diario 0.6674
SMA200 diario 0.6809
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6989
Mínimo diario anterior 0.6879
Máximo semanal anterior 0.7158
Mínimo semanal anterior 0.6919
Máximo mensual anterior 0.7143
Mínimo mensual anterior 0.6688
Fibonacci diario 38,2 0.6947
Fibonacci 61,8% diario 0.6921
Punto Pivote Diario S1 0.6891
Punto Pivote Diario S2 0.683
Punto Pivote Diario S3 0.6781
Punto Pivote Diario R1 0.7
Punto Pivote Diario R2 0.7049
Punto Pivote Diario R3 0.7109

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

EUR/GBP cae cerca de 0,8550 debido a que el BoE podría retrasar los recortes de tipos

EUR/GBP cae cerca de 0,8550 debido a que el BoE podría retrasar los recortes de tipos

El EUR/GBP sigue perdiendo terreno por tercera sesión consecutiva, cotizando en torno a 0,8570 durante la sesión europea del jueves. La Libra está encontrando soporte, ya que los mercados anticipan que el Banco de Inglaterra probablemente esperará hasta el próximo trimestre para recortar tasas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS