AUD/USD se mantiene por encima de 0.71 a pesar de la fortaleza del USD

A pesar de la fortaleza del USD en base amplia el miércoles, el par AUD/USD se aferra a sus ganancias diarias y busca cerrar el día modestamente por encima de 0.71. Al momento de escribir, el par subió un 0.22% a 0.7110.

En los inicios de la sesión, el Westpac anunció que la confianza del consumidor aumentó 4.3% en febrero en Australia luego del descenso de 4.7% en enero y brindó el impulso inicial al AUD.Además, el resurgimiento decisivo observado en el par NZD/USD después de la declaración de política del RBNZ, que adoptó un tono optimista con respecto a la perspectiva económica a corto plazo, ayudó a que el AUD/USD con una correlación positiva aumentara en el día.

Aunque el dólar comenzó a ganar fuerza en la segunda mitad del día y obligó al par a retirarse de su máximo semanal de 0.7135, el AUD limitó sus pérdidas ya que los últimos titulares sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China respaldaron a las monedas antípodas. En una entrevista con Fox News, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Trump estaba sopesando las posibilidades con respecto a la fecha límite del 1 de marzo y reiteró que vieron progreso en las últimas conversaciones.

Más adelante en la sesión, el estado de cuenta mensual del presupuesto de los Estados Unidos será revisado para un nuevo impulso. En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del jueves, el Instituto de Melbourne publicará las Expectativas de inflación del consumidor.

Niveles técnicos

El par podría mostrar la resistencia inicial en 0.7130/35 (DMA de 50/máximo diario) por delante de 0.7160 (DMA de 20) y 0.7240 (máximo del 6 de febrero). En el lado negativo, los soportes se ubican en 0.7090 (mínimo diario), 0.7050 (mínimo del 12 de febrero) y 0.7000 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.