AUD/USD se mantiene cerca del máximo de 1 semana, cómodamente por encima de 0.7100

  • El estado de ánimo de apetito por el riesgo prevaleciente continúa impulsando la toma de beneficios en el USD.
  • El optimismo comercial entre EE.UU. y China respalda al dólar australiano y continúa ofreciendo soporte.
  • Los inversores esperan la publicación de las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par AUD/USD ha logrado subir por encima del nivel de 0.7100 durante la sesión asiática, alcanzando un máximo alrededor de 0.7135. En el momento de escribir, el par retrocede levemente pero se mantiene positivo, en torno al nivel de 0.7115.

Una combinación de factores de soporte ayudó al par a continuar ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva el miércoles, aprovechando el rebote del día anterior desde los mínimos de más de seis semanas.

El dólar estadounidense se mantiene a la defensiva, en medio del estado de ánimo de apetito por el riesgo predominante, respaldado por la noticia de que los legisladores estadounidenses han llegado a un acuerdo presupuestario potencial para evitar otro cierre parcial del gobierno.

La confianza mejoró aún más después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera el martes que podía dejar que el plazo de tregua comercial con China, del 1 de marzo, se podría retrasar un tiempo, lo que dio un impulso adicional al dólar australiano.

Por lo tanto, el centro de atención clave seguirá siendo las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, donde las dos economías más grandes del mundo intentarán llegar a un acuerdo y, finalmente, influir en el apetito de los inversores por los activos de más riesgo.

Ahora sería interesante ver si el AUD/USD es capaz de aprovechar el impulso positivo, mientras que los participantes del mercado esperan la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para un nuevo impulso.

Se espera que el IPC general de EE.UU. se reduzca drásticamente a una tasa interanual del 1.5%, desde el 1.9% anterior.

Niveles técnicos del AUD/USD

La resistencia inmediata se encuentra cerca de la región de 0.7145-50, seguida de cerca por la media móvil de 100 días, alrededor de la región de 0.7165-70, por encima de la cual es probable que el par AUD/USD supere el nivel redondo de 0.7200 y pruebe la zona de resistencia de 0.7225-30.

Por otro lado, el nivel de 0.7100 ahora se convierte en un soporte inmediato. En caso de romperse puede hacer que el par sea vulnerable para volver a probar el soporte intermedio alrededor de 0.7050 antes de caer finalmente al nivel psicológico clave de 0.7000.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.