AUD/USD se mantiene a la baja por debajo de 0.72  ya que el DXY recupera las pérdidas diarias

El AUD/USD se vio sometido a una fuerte presión de venta en los inicios de la sesión asiática y rompió por debajo de 0.72. A pesar de que el par pudo recuperar una pequeña parte de su caída diaria, permanece en el territorio negativo. Al momento de escribir, el par cayó un 0.3% sobre una base diaria en 0.7190.

En los inicios de la sesión,  los datos de China mostraron que el superávit comercial aumentó a $57 billones en diciembre desde $44.7 billones en noviembre. Sin embargo, dado que las importaciones se contrajeron un 7.6% en comparación con una disminución del 4.45% observada en las exportaciones, el aumento en el superávit comercial no provocó una reacción positiva en los mercados y pesó en el AUD, que es muy sensible a los datos chinos.

Por otro lado, con los inversores esperando nuevos desarrollos sobre el cierre del gobierno en los EE.UU., el índice del dólar estadounidense fluctúa en un rango relativamente ajustado el lunes. Después de bajar a un mínimo de sesión de 95.53, el índice presentó un rebote modesto y se mantuvo en 95.65, donde prácticamente no había cambios en el día. Sin datos macroeconómicos programados para ser publicados desde los EE.UU. el lunes, los titulares políticos podrían hacer que aumente la volatilidad. De lo contrario, es probable que el par se mantenga en su rango diario.

Niveles técnicos 

El par podría mostrar el primer soporte técnico en 0.7175 (mínimo diario/DMA de 50) antes de 0.7090 (DMA de 20) y 0.7000 (nivel psicológico). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 0.7200 (nivel psicológico), 0.7235 (máximo del 11 de enero) y 0.7325 (máximo del 28 de noviembre de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.