AUD/USD se aferra a las ganancias de recuperación modestas, observando un movimiento hacia 0.7100

El par AUD/USD ganó algo de tracción positiva el martes y recuperó una parte importante de la caída de la sesión anterior a mínimos de más de un mes.

El par captó algunas ofertas y rompió cuatro días consecutivos de racha de pérdidas tras la publicación de resultados de la encuesta del National Australia Bank (NAB) modestamente mejores, lo que demuestra que el índice de confianza empresarial mejoró apenas desde +3 en diciembre a +4 en enero y el índice de condiciones comerciales también subió desde +2 en diciembre a +7 en enero.

Con el telón de fondo de un renovado optimismo comercial entre EE.UU. y China, especialmente después de que los comentarios de la consejera principal de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, respaldaron el dólar australiano, que representó a China, y ayudó al par a realizar un sólido rebote intradía de alrededor de 30 pips desde condiciones modestamente sobrevendidas.

El repunte se mantuvo con el apoyo de un modesto retroceso del dólar estadounidense, aunque las ganancias adicionales siguieron limitadas en medio de una fuerte caída correctiva en los precios del mineral de hierro, que cayeron alrededor del 4% el martes después de haber alcanzado niveles máximos de varios años en la sesión anterior, y mantuvieron limitado cualquier rally para el australiano vinculado a los productos básicos.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el movimiento de recuperación o si el aumento se ve como una oportunidad para iniciar nuevas posiciones bajistas, ya que es probable que los inversores se mantengan cautelosos antes del próximo titular sobre la disputa comercial de Estados Unidos y China. 

Mientras tanto, los discursos programados para hoy por varios funcionarios del FOMC, incluido el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ahora recibirán un impulso significativo más adelante durante la sesión en Norteamérica. Esto, junto con los importantes datos macroeconómicos de EE.UU. de esta semana, desempeñarán un papel importante en la determinación de la trayectoria a corto plazo del par.

Niveles técnicos

La resistencia inmediata está pegada cerca del nivel 0.7100, por encima del cual una nueva serie de coberturas cortas podría elevar el par aún más hacia la barrera de SMA de 100 días en ruta al nivel horizontal cerca de la región de 0.7170. Por otro lado, la región 0.7060-55 ahora se convierte en un soporte inmediato para la defensa, que si se rompe puede hacer que el par sea vulnerable para intentar desafiar el nivel psicológico 0.70.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.