AUD/USD rompe por debajo de 0.7600 y se acerca a mínimos de la semana pasada

El par AUD/USD perdió casi 50 pips durante la sesión estadounidense. Se mantuvo por encima del 0.7600 y rompió a la baja. Recientemente tocó un nuevo mínimo de 2 días en 0.7564, a menos de 10 pips por encima de los mínimos de la semana pasada.

Después de la recuperación de ayer, el par estuvo nuevamente por debajo del área de 0.7600, probando el promedio móvil de 20 días.

El dólar comenzó a recuperarse durante la sesión de EE.UU. después de que el WSJ informara que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, está considerando realizar una conferencia después de cada reunión del FOMC, y los precios de las acciones bajaron. El Dow Jones cayó un 0,25%, mientras que los rendimientos de los bonos de EE. UU. se alejan de los máximos.

El rumor podría aclararse mañana cuando el FOMC publique su declaración o durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de Powell. Se espera que el banco central aumente la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos. Los analistas también echarán un vistazo a las previsiones del FOMC (gráfico de puntos).

Antes de los eventos de la Reserva Federal, se conocerán los datos de PPI de los Estados Unidos. El martes, el IPC se ajustó a las expectativas con una tasa anual que alcanzó el 2.8%, el nivel más alto desde 2012. En Australia, los próximos datos económicos clave serán los datos de empleo que se publicarán el jueves.

 Niveles técnicos 

Antes de la sesión asiática, el impulso a corto plazo favorece el lado negativo. El par AUD/USD se ubica por encima del promedio móvil de 20 días en 0.7570, por debajo de este precio, los siguientes niveles de soporte que podrían ubicarse en 0.7540, 0.7520 y 0.7470. Al alza, el 0.7600 es la resistencia inmediata seguida por 0.7625 (máximo del 12 de junio) y 0.7645.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.