AUD/USD retrocede modestamente y se mantiene cerca de máximos en 8 semanas

  • El Aussie impulsado por datos de China y rally del AUD/NZD. 
  • Volatilidad se mantiene limitada favoreciendo recorridos en rangos en el mercado de divisas. 

Los datos positivos que se conocieron de China durante la sesión asiática, en donde sorprendió el dato de crecimiento del 6.4% durante el primer trimestre, impulsaron con fuerza al aussie en el mercado. El AUD/USD trepó hasta 0.7205, el nivel intradiario más alto desde el 21 de febrero. 

Luego de esto intentó en varios ocasiones sostenerse sobre 0.7200 pero no consiguió hacerlo y retrocedió. El cruce está operando en 0.7109, camino al cierre diario más alto desde principios de febrero, aunque en el muy corto plazo se está moviendo en modo de corrección. 

La volatilidad en los principales cruces del mercado de divisas se mantiene baja en un contexto de feriados por delante en varias plazas y de cierta calma. En este marco el dólar australiano es de las monedas de mejor desempeño el miércoles.  Parte del impulso viene además por el rally del AUD/NZD que quebró 1.0630 y llegó hasta 1.0733, el nivel más alto desde octubre del año pasado. El principal factor del rally fueron los datos por debajo de lo esperado de inflación en Nueva Zelanda. 

Niveles a tener en cuenta

El rally del AUD/USD frenó en la zona de 0.7200/05 (máximo del 21 de febrero). En caso de superar y confirmarse por encima se esperarían más subas. La próxima resistencia está en 0.7225. 

El cruce sigue con el sesgo alcista moviéndose dentro de un canal ascendente. El primer soporte significativo se ubica en 0.7180, seguido por 0.7150 y recién luego llegará 0.7140, que es el límite inferior del mencionado canal, que de ser quebrado apuntaría a un cambio en la perspectiva de corto plazo y dejaría debilitado al aussie. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.