AUD/USD quiebra por encima de 0.7200 tras datos de inflación de EE.UU.

El AUD/USD extendió las ganancias en las últimas horas y luego de conocerse la evolución de la inflación durante agosto en Estados Unidos. La cotización aclanzó máximos en una semana la trepar hasta 0.7227. Al momento de escribir estaba operando en 0.7215, 130 pips por encima de los mínimos de ayer. 

El aussie está entre las monedas de mejor desempeño dentro de las principales el jueves. En la sesión asiática había ganado momento luego del reporte de empleo de Australia, que mostró un incremento en el empleo de 44.000, superior a la expectativa de 15.000. Previamente, el miércoles había recibido un impulso con las expectativas de negociación entre China y EE.UU. por temas comerciales. 

El rally en la sesión asiática frenó en 0.7200, tras lo cual tuvo un retroceso hasta 0.7175. Luego de que se conociera que el IPC en agosto en EE.UU. subió 02.% (debajo del 0.3% esperado), quebró por encima de 0.7200. 

El tono alcista se veía reforzado por la debilidad del dólar y además una mejora en el sentimiento en general y en los mercados emergentes. 

Panorama 

El par está logrando sostenerse sobre 0.7200/10, que es una resistencia importante. De mantenerse el sesgo favorecerá más subas. Las siguientes resistencias se ven en 0.7235, 0.7250 y 0.7295. En la dirección contraria, ahora 0.7200/10 está pasando a ser el primer soporte seguido luego por 0.7145 y 0.7130. Un regreso debajo de 0.7200, le sacaría presiones al alza al cruce. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.