AUD/USD permanece en el suelo resbaladizo por debajo de 0.6100 e ignora el reinicio del riesgo


  • El AUD/USD registra el cuarto día de pérdidas y no logra extender la última recuperación desde 0.6000.
  • El tuit del presidente de Estados Unidos, Trump, sobre el pacto entre Arabia Saudita y Rusia pareció impulsar el tono de riesgo del mercado.
  • Las cifras de coronavirus continúan emitiendo señales rojas y una leve baja de Italia, mientras que las solicitudes de desempleo de los Estados Unidos fueron horrendas.
  • Las ventas minoristas australianas y el China Caixin Services PMI estarán en el foco inmediato, los titulares sobre el virus seguirán siendo la clave.

El AUD/USD retrocede desde el máximo reciente de 0.6070 a 0.6055, desafiando su recuperación gradual desde el mínimo del jueves de cerca de 0.6000, mientras ingresa en el día del NFP. El par parece poner un gran énfasis en la fortaleza del dólar estadounidense, mientras que presta un poco de atención al restablecimiento del riesgo fuera de plazo.

Los datos fallan, los rumores ganan...

A pesar de haber sido testigo de un siniestro reclamo de desempleo en los EE.UU, 6648 mil contra el pronóstico de 3500 mil y los 3283 mil anteriores, los mercados mundiales registraron un retroceso en el tono de riesgo durante la sesión de los Estados Unidos el jueves. La razón podría rastrearse hasta el tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugiere un pacto entre Arabia Saudita y Rusia para proteger el baño de sangre del petróleo. Sin embargo, el portavoz ruso negó lo mismo, mientras que Arabia Saudita también se abstuvo de cualquier confirmación, pero a nadie le importó.

El último en el calendario fue el Índice de Desempeño de la Construcción AiG de Australia para marzo, que cayó por debajo de 42.7 al 37.9 anterior.

En otros lugares, las cifras de coronavirus (COVID-19) siguen mostrando señales preocupantes mientras cruzan 1 millón de casos confirmados y más de 50,000 muertes en todo el mundo. Sin embargo, España parece representar un riesgo de retroceso en los últimos cuatro días con el último número de 4,668.

Además, el primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que el bloqueo probablemente se extenderá más allá del 15 de abril, mientras que el primer ministro del Reino Unido llegó a la puerta de Downing Street para unirse a "aplaudir".

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años recuperados del jueves temprano disminuyeron por debajo del 0,58% al 0,61% al cierre del día, mientras que los índices de referencia de Wall Street también marcaron ganancias cercanas al 2,0% cada uno.

Aunque los titulares de virus son el rey de los movimientos de precios, las ventas minoristas australianas de febrero y marzo del mes de los servicios PMI de China de Caixin pueden decorar el calendario económico del viernes antes de los datos clave de Estados Unidos. También se debe tener en cuenta que el PMI no manufacturero del ISM de EE.UU obtendrá mayor atención que el informe de trabajos generalmente importante, la razón será el momento de la recopilación de datos.

Dicho esto, las ventas minoristas australianas pueden tratar de atraer a los compradores con un 0.4% versus el -0.3% anterior, mientras que los datos chinos también pueden seguir los pasos de los últimos datos de actividad. Sin embargo, no es probable que nada cause una reversión importante en el par australiano, a menos que sea drásticamente positivo que sea menos esperado, en medio del pesimismo infectado por el virus actual.

Análisis técnico

Además de su fracaso en cruzar la SMA de 21 días, una ruptura a la baja por debajo de la línea de tendencia ascendente de dos semanas también favorece a los osos. Sin embargo, la SMA de 10 días cerca de 0.6020 y la cifra redonda de 0.6000 parecen proporcionar un espacio de respiración para los osos antes de los nuevos mínimos del mes. Alternativamente, un nivel de SMA de 21 días en 0.6150, seguido por el soporte convertido en resistencia, actualmente en 0.6230, podría mantener los movimientos de retroceso del par bajo control.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes Premium

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes

El EUR/USD bajó hasta la zona de 1,0680 durante la mañana europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo siguen siendo ligeramente alcistas. En la agenda económica estadounidense se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS