AUD/USD: Los toros rompen por encima del 0.7500 en medio de la toma de ganancias del USD

El par AUD/USD cotiza alrededor de 0.7516 ganando un 0.60% el miércoles ya que tanto el USD como los bonos del Tesoro de Estados Unidos están en modo correctivo.

En Asia, el dólar australiano se recuperó desde el nivel de 0.7450 y subió constantemente a lo largo de la sesión europea. En la primera parte de la sesión estadounidense, el par rompió por encima de 0.7500.

El movimiento alcista del AUD se atribuye a cierta toma de ganancias del USD, un ligero aumento en los precios del cobre que afecta la divisa vinculada a materias primas y en menor medida la producción industrial de China, que avanzó al 7.0% interanual en abril.

"El precio del cobre, conocido como un barómetro de la salud económica, revirtió la dirección y está tocando resistencia previa ahora convertida en soporte", señaló Gonçalo Moreira, analista técnico de FXStreet sobre el riesgo de mercado con/sin sentimiento el miércoles.

El martes, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos rompieron máximos de varios años. El índice de rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ahora está consolidando su avance en la región del 3.070%, mientras que el índice del dólar estadounidense (DXY) también se encuentra en el modo correctivo operando cerca del nivel 90.30.

Próximamente en el frente macroeconómico en Australia, la expectativa de inflación del consumidor a la 1:00 GMT seguida de los datos de empleo a la 1:30 GMT del jueves. Si los datos australianos superan las expectativas y el dólar estadounidense continúa su movimiento correctivo, entonces el AUD/USD puede tener otro impulso más alto.

En el panorama más amplio, el dólar ha estado en una fuerte tendencia alcista desde mediados de abril, ya que los inversores esperan que la Fed suba al menos tres veces en 2018. 

Gráfico de 4 horas 

La tendencia principal es bajista y el soporte inmediato se ve en el nivel de 0.7450 (mínimo del día) seguido de 0.7411 mínimo cíclico y 0.7500. Al alza, los toros pueden esperar resistencia en la cifra de 0.7550 y el nivel de oferta anterior de 0.7640. El dólar australiano está cotizando por debajo de su promedio móvil simple de 100 y 200 períodos, lo que sugiere un impulso a la baja, sin embargo, los alcistas están desafiando la SMA de 50 períodos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.