AUD/USD: Los osos respiran cerca de un mínimo de 11 años


  • El AUD/USD ha estado en el rango agitado después de su caída a un mínimo de varios años.
  • Los temores del coronavirus, el desempleo australiano y el recorte de las tasas del PBOC arrastraron al dólar australiano a la baja.
  • Los fundamentos de Estados Unidos continúan brillando la corona del Rey Dólar.
  • El PMI de Australia / EE.UU y los titulares chinos estarán en foco.

El AUD/USD ha estado en un rango de 10 pips entre 0.6610-20 durante las últimas cinco horas después de su demostración del mandato de los osos durante la sesión asiática del jueves. El par australiano sube y cae actualmente cerca de 0.6615 a medida que los operadores asiáticos avanzan para la sesión de negociación del viernes.

Si bien los temores sobre el brote de coronavirus, el informe de empleos australianos y el recorte de tasas de PBOC mantuvieron la cotización bajo presión, la fortaleza del dólar estadounidense jugó su papel para complacer a los vendedores.

Los fundamentos australianos aumentan las probabilidades de la reducción de tasas del RBA...

Mientras que el RBA continúa exhibiendo el optimismo cauteloso, los últimos datos de empleo de Australia mostraron señales de advertencia. Con los titulares de la tasa de desempleo rompiendo la racha ganadora de dos meses al aumentar al 5,3%, se espera que el RBA anuncie un recorte de la tasa antes de lo previsto previamente para mediados de 2020. Según el Commonwealth Bank of Australia, "el Banco de la Reserva de Australia reducirá las tasas del 0,75% al ​​0,50% en abril se ha visto reforzado por los datos del mercado laboral australiano de enero".

Los temores del coronavirus prestan atención al cambio en casa...

Los diplomáticos en Beijing continúan tratando de aplacar a los traders de que la situación está mejorando. Sin embargo, el segundo cambio en la metodología para contar casos y propagar infecciones / muertes fuera de China mantuvo alejados a los optimistas. También debe tenerse en cuenta que el People’s Daily recientemente publicó comentarios de expertos sobre el coronavirus que resaltan los temores de que se convierta en una enfermedad crónica.

“Lamentablemente, el número total de casos fuera de China aún no se ha movido de una tendencia exponencial, aunque la incubadora Diamond Princess tiene mucho que ver con eso. En muchos países con un número limitado de casos conocidos, ha habido poca o ninguna evidencia de transmisión en el terreno. Sin embargo, nuevos aumentos en el total de casos y muertes globales son inevitables en el corto plazo, y continuarán probando la resistencia de los mercados", dijo el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ).

Larga vida al Rey Dólar...

Dado que la Encuesta de Manufactura de la Fed de Filadelfia ofrece una sorpresa positiva al alcanzar el nivel más alto desde febrero de 2017 a 36.7, los temores de que el coronavirus esté teniendo algún impacto en la economía de los EE.UU están siendo descartados. Dicho esto, las expectativas de que China seguirá los compromisos del acuerdo de la fase uno a pesar del coronavirus y los acuerdos comerciales de Estados Unidos con Canadá y México también son positivos para el dólar.

Mirando hacia el futuro, los datos de PMI del Banco de la Commonwealth de Australia para febrero se pueden considerar como un catalizador inmediato, mientras que los números de actividad de los titulares de los Estados Unidos y Coronavirus probablemente permanecerán en el centro de atención.

Análisis técnico

Además de la cifra redonda de 0.6600, los máximos de finales de febrero de 2009 cerca de 0.6545 probablemente estén en los radares de los vendedores durante las caídas adicionales, mientras que el mínimo del 10 de febrero cerca de 0.6710 actúa como resistencia inmediata.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0650 tras los datos de los PMI de Alemania y la Eurozona. Las perspectivas técnicas del par a corto plazo apuntan a una tendencia alcista. En la agenda económica de Estados Unidos se publicarán los datos del PMI global de S&P.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS