AUD/USD: Los alcistas hacen un nuevo intento por recuperar el nivel 0.7300

  • El AUD/USD logra capturar nuevas compras por cuarta sesión consecutiva, a pesar de la demanda recurrente del USD.
  • La subida no se vio afectada por un tono más débil en torno a los precios de las materias primas.
  • Los inversores centran la atención en la última actualización de la política monetaria del FOMC para un nuevo impulso.

El par AUD/USD detuvo el retroceso de la sesión americana de ayer, desde los máximos de 6 semanas, y encontró un soporte decente cerca de la media móvil de 100 días, con los alcistas haciendo ahora un nuevo intento de recuperar el nivel de 0.7300.

A medida que los inversores digerían los resultados de las elecciones de mitad de período en los EE.UU., una recuperación del dólar estadounidense durante la sesión americana de ayer limitó cualquier movimiento alcista en el par. Sin embargo, el retroceso por la toma de beneficios resultó ser de corta duración y el par AUD/USD recuperó una tracción positiva por cuarta sesión consecutiva el jueves.

El movimiento al alza no se ha visto afectado por la subida del USD del jueves, respaldada por un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Incluso un tono negativo en torno a los precios de las materias primas, especialmente el cobre, lo que tiende a afectar en la demanda del dólar australiano, hizo poco para impulsar nuevas ventas en el par, aunque ahora podría contribuir a limitar las ganancias.

Durante el día de hoy, los participantes del mercado centrarán la atención en la última actualización de la política americana. Se espera que la Fed mantenga el statu quo actual pero indicará una subida de las tasas de interés por cuarta vez este año en diciembre.

Por lo tanto, sería prudente esperar un movimiento sostenido por encima del nivel de 0.7300 para confirmar una ruptura alcista y posicionarse para cualquier otro movimiento al alza a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

El impulso sobre el nivel de 0.7300, con una fortaleza posterior por encima del máximo de septiembre de 0.7315, reforzará la tendencia alcista y continuará elevando el par hacia la zona de resistencia de 0.7350. Por otro lado, la región de 0.7265 (media móvil de 100 días) podría continuar actuando como un soporte inmediato. En caso de romperse podría provocar un giro a la baja y arrastrar el par AUD/USD hacia el nivel de 0.7200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.