AUD/USD continúa operando cerca de máximos de varias semanas, objetivos en 0.72

El par AUD/USD probó el nivel de 0.72 por primera vez desde mediados de diciembre el jueves, pero tuvo dificultades para superar ese nivel ya que el dólar comenzó a borrar las pérdidas de ayer. Al momento de escribir, el par subió un 0.25% en el día en 0.7190.

Esta mañana, el Ministerio de Comercio de China explicó en una declaración que las conversaciones comerciales con los Estados Unidos duraron más de lo planeado porque ambas partes eran serias y honestas. "Los problemas estructurales, como la transferencia de tecnología forzada, los derechos de propiedad intelectual han progresado", se lee en la declaración, ayudando a la AUD sensible al comercio a preservar su fortaleza contra sus pares.

Sin embargo, dado que el Índice del dólar de EE.UU. revirtió su fuerte caída que fue provocada por los comentarios moderados de la Fed el miércoles por la noche, el par no pudo continuar subiendo y ahora se mueve lateralmente en un rango ajustado por debajo del nivel de 0.72. Ahora los mercados están esperando al presidente del FOMC, Powell, quien la semana pasada dijo que la Fed estaba preparada para cambiar su postura política si fuera necesario, y agregó que usarían todas las herramientas apropiadas en una crisis futura, para pronunciar su discurso.

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática, se publicará el Índice de rendimiento de construcción de Australia de AiG, pero es poco probable que este informe reciba una reacción significativa del mercado. 

Niveles técnicos 

Con una ruptura decisiva por encima de 0.72 (nivel diario/nivel psicológico), el par podría apuntar a 0.7250 (máximo del 13 de diciembre) y 0.7325 (máximo del 28 de noviembre). En el lado negativo, los soportes se ubican en 0.7180 (DMA de 50), 0.7115 (mínimo del 8 de enero) y 0.7075 (DMA de 20).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.