AUD/USD consolida pérdidas semanales alrededor de 0.7200

El par AUD/USD está a punto de terminar la semana en torno a 0.7200. El precio se mantiene en un rango entre 0.7240 y 0.7200, casi 200 pips por debajo del pico que alcanzó el lunes cerca de 0.7400.

Hace cinco días, el par se disparó después del apetito por el riesgo, pero luego, a medida que la mejora en el sentimiento del mercado disminuyó, perdió impulso. La caída se aceleró después de la declaración del RBA y también en medio de los datos del PBI de Australia. Hizo suelo el jueves en 0.7188, el nivel más bajo en tres semanas.

Desde la sesión de ayer en Estados Unidos, se ha estado moviendo lateralmente. Hoy subió momentáneamente a 0.7240 luego del informe de empleo de los EE.UU., pero retrocedió. Los datos mostraron que la economía de EE.UU. agregó 155 mil empleos en noviembre, por debajo de los 195 mil esperados. “Otros datos sugieren que la imagen general del trabajo sigue siendo relativamente fuerte. Los dos componentes de empleo de ISM siguen siendo altos, las opiniones de los consumidores sobre la disponibilidad de puestos de trabajo continúan mejorando y los planes de contratación de pequeñas empresas se mantienen, mientras que las ofertas de empleo se mantienen en niveles máximos. Todavía anticipamos que la Fed subirá las tasas en su reunión de diciembre ", dijo el analista de Wells Fargo.

El par AUD/USD se mantiene cerca de 0.7200, a punto de registrar el cierre semanal más bajo desde fines de octubre, luego de una fuerte reversión desde los máximos de 4 meses. El movimiento podría señalar el final del rally de fines de octubre a diciembre.

Niveles técnicos

En el lado negativo, una consolidación por debajo de 0.7200 podría despejar el camino hacia más pérdidas. El siguiente soporte podría estar en 0.7160 (mínimo del 13 de noviembre) y 0.7110. Al alza, la resistencia inmediata se encuentra en 0.7240, seguida de 0.7260 (promedio móvil de 20 días) y 0.7295.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.