AUD/USD consolida pérdidas, encabeza el cierre más bajo desde enero de 2017

El par AUD/USD hizo suelo hoy en 0.7279, el nivel más bajo desde enero del año pasado y luego rebotó modestamente. Recientemente subió a 0.7320 pero el par aún permanece bajo presión.

El descenso fue provocado por la aversión al riesgo que siguió a una fuerte caída de la Lira turca. La situación en Turquía generó preocupaciones en los mercados financieros, aumentando la demanda del dólar estadounidense, el yen y el franco suizo.

El día de hoy, el Banco de la Reserva de Australia publicó la Declaración de Política Monetaria pero no ofreció información nueva. La crisis en Turquía que golpeó a los mercados europeos sigue siendo el principal impulsor el viernes. Los datos de inflación de EE.UU. no influyeron en el dólar que permanece en la demanda.

 Niveles técnicos

El par está a punto de romper un rango de negociación de 2 meses. Una consolidación alrededor de los niveles actuales podría apuntar a una mayor debilidad por venir, pero si lograra subir de nuevo por encima de 0.7350, el tono negativo se aliviaría.

 Al alza, los niveles de resistencia podrían ubicarse en 0.7320 (máximo de la sesión de EE.UU.), 0.7345 y 0.7380. Por otro lado, el soporte podría verse en 0.7285, seguido por 0.7245 y 0.7220.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.