AUD/USD consigue estabilizarse en torno a 0.7200, tras llegar a mínimos en tres semanas

El AUD/USD está cayendo hoy por tercera jornada en forma consecutiva y desde los máximos de la semana llegó a perder 200 pips. En la última hora el cruce ha conseguido estabilizarse en la zona de 0.7200. 

Previamente llegó hasta 0.7187, el nivel más bajo en tres semanas. El impulso bajista contó con varios disparadores: débiles datos económicos de Australia, un fortalecimiento del dólar en el mercado ante aversión al riesgo y comentarios del vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia.  Este último dejó en claro que falta mucho para que las tasas subas. Mientras que el humor de los mercados siguen en negativo y hoy particularmente por la caída del precio del petróleo y la detención en Canadá de la CFO de Huawei, que podría influencias en la guerra comercial entre EE.UU. y China. 

En breve se publicaran varios reportes económicos de EE.UU., que incluyen la lectura de noviembre de la creación de empleo del sector privado elaborado por ADP. 

Niveles técnicos a tener en cuenta.

La fuerte reversión desde máximos en meses ha llevado al par a probar el soporte clave de 0.7200. Por ahora, el precio no se ha consolidado por debajo, de hacerlo, la debilidad se extendería y podría llevar a la cotización hacia 0.7160 (mínimo del 13 de noviembre). Luego la próxima zona de soporte fuerte es 0.7100. En la dirección contraria, ahora las resistencias próximas son 0.7225, 0.7280 y 0.7300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.