AUD/USD cerca de probar máximos semanales

El par AUD/USD ganó impulso luego de una caída del dólar en todos los ámbitos. La recuperación del par fue limitada por debajo del máximo semanal en 0.7340 y cerca del final de la sesión se mantuvo alrededor de 0.7435, ganando unos 20 pips en el día, y a punto de publicar el segundo día consecutivo con ganancias.

Hoy, en el inicio de la sesión, el Banco de la Reserva de Australia, como se esperaba, dejó las tasas de interés sin cambios. El gobernador Lowe confirmó que el banco central no tiene prisa por cambiar las tasas.

La reunión no tuvo impacto en el Aussie. El viernes, la publicación de la declaración de política monetaria podría ofrecer más pistas. En unos minutos (a las 21:00 GMT), el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará su decisión. No se espera ningún cambio y es probable que no sea un evento. Pero cualquier sorpresa podría tener un impacto en el par AUD/NZD y, por lo tanto, en AUD/USD. Durante la sesión asiática, se conocerán los datos de inflación de China. 

Niveles técnicos

"La fuerte recuperación sugiere que los toros están dispuestos a desafiar la determinación de los osos justo por encima del nivel actual, y las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas lo soportan, ya que los indicadores reanudaron sus descensos después de acercarse a sus líneas medias, mientras que el par se mueve arriba de una SMA de 20 alcista, que avanza por encima de las más grandes ", dice Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

Según ella, el nivel clave a seguir continúa siendo el máximo de julio en 0.7483, "ya que los vendedores probablemente se darán por vencidos ante un rompimiento arriba de este último". Para probar 0.7480/85, AUD/USD necesita romper la resistencia de 0.7440.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.