AUD/USD cae para probar 0.7350 en medio de notable demanda del dólar estadounidense


  • El AUD/USD sigue expuesto a nuevos riesgos a la baja, cerca de 0.7350
  • La demanda del dólar estadounidense sigue sin disminuir en medio de la aversión al riesgo.
  • Victoria extiende el bloqueo y las preocupaciones por la variante Delta del covid inquietan a los inversores.

El AUD/USD se acerca rápidamente a 0.7350, moviéndose en los niveles más bajos desde diciembre de 2020, ya que los bajistas siguen imparables en medio de un incesante aumento del dólar estadounidense en todos los ámbitos.

El USD sigue encontrando demanda a expensas de los activos de mayor riesgo percibio, como el dólar australiano, ya que la propagación de la variante Delta del coronavirus a nivel mundial inquieta la confianza de los inversores sobre la recuperación económica.

En medio de un estallido de casos de covid en Australia, el estado más poblado del país, Victoria, extendió el bloqueo después de registrar 16 nuevos casos. Mientras tanto, Nueva Gales del Sur registró 98 casos y la quinta muerte por el brote de Delta.

Los bloqueos prolongados y los casos de covid en Australia han llevado a muchos economistas a rebajar sus previsiones económicas y hacen retroceder las expectativas de una subida de tasas del Banco de la Reserva de Australia (RBA), lo que ha llevaddo a preocupaciones por la moneda local.

Mientras tanto, el USD sigue firme en medio de una huida hacia el refugio seguro y la incertidumbre del camino de la Fed hacia la normalización de la política monetaria, dados los recientes datos económicos estadounidenses mixtos y los mensajes contradictorios del presidente de la Fed, Jerome Powell, la semana pasada.

Ejerciendo una presión adicional a la baja sobre el dólar australiano parece ser la última preocupación expresada por la secretaria estadounidense, Janet Yellen, sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. La expresidenta de la Fed Yellen dijo que el acuerdo comercial con China no abordaba "problemas fundamentales".

Yellen dijo: "Los aranceles son impuestos a los consumidores. En algunos casos, me parece que lo que hicimos lastimó a los consumidores estadounidenses, y el tipo de acuerdo que la administración anterior negoció realmente no abordó en muchos sentidos los problemas fundamentales que tenemos con China".

En el resto del día, el par continuará tomando pistas del sentimiento más amplio del mercado y la acción del precio del dólar estadounidense en medio de pocos datos al inicio d una nueva semana. La atención se dirige hacia las minutas de la reunión de julio del RBA, que se dará a conocer el martes.

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7364
Cambio Diario de Hoy -0.0034
Cambio Diario de Hoy % -0.46
Apertura Diaria de Hoy 0.7398

 

Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7503
SMA de 50 Diaria 0.7636
SMA de 100 Diaria 0.7673
SMA de 200 Diaria 0.7587

 

Niveles
Máximo Previo Diario 0.7444
Mínimo Previo Diario 0.7391
Máximo Previo Semanal 0.7504
Mínimo Previo Semanal 0.7391
Máximo Previo Mensual 0.7794
Mínimo Previo Mensual 0.7477
Fibonacci Diario 38.2% 0.7411
Fibonacci Diario 61.8% 0.7424
Punto Pivote Diario S1 0.7378
Punto Pivote Diario S2 0.7358
Punto Pivote Diario S3 0.7325
Punto Pivote Diario R1 0.7431
Punto Pivote Diario R2 0.7464
Punto Pivote Diario R3 0.7484

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS