AUD/USD cae a nuevos mínimos de sesión cerca de 0.7170 después de datos de EE.UU.

El par AUD/USD se aprovechó de la debilidad general del USD el jueves y subió a su mejor nivel por encima del 0.72, pero no pudo aprovechar su impulso alcista del viernes. Con el dólar retrasando las pérdidas de ayer, el par giró a negativo y tocó un mínimo de sesión de 0.7170. En este momento, el par cotiza en 0.7176, perdiendo un 0.25% en el día.

Los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que las ventas minoristas aumentaron un 0.1% mensualmente en agosto decepcionando las expectativas del mercado de un 0.4%. En un tono positivo, sin embargo, la lectura de julio fue revisada en 0.7% desde un 0.5%. Evaluando el informe de hoy, "la situación subyacente es muy positiva. La confianza del consumidor está en su punto más alto en 18 años (medida del Conference Board) gracias a grandes recortes impositivos, un mercado laboral fuerte y precios de activos en alza. Entonces la historia solo puede mejorar. Como tal, seguimos buscando aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre y diciembre", escribieron los analistas de ING.

Otros datos del día revelaron que la producción industrial se expandió en un 0.4% de julio a agosto y llegó ligeramente por encima de la estimación de los analistas de 0.3%. El índice del dólar estadounidense, que cerró el día anterior en su nivel más bajo en dos semanas por debajo de 95, fue visto por última vez ganando un 0.2% en el día en 94.72.

Más adelante en la sesión, la Universidad de Michigan dará a conocer su informe de opinión del consumidor. Se espera que el índice de confianza general mejore a 96.6 (preliminar) desde 96.2. 

Niveles técnicos 

La resistencia inicial para el par se alinea en 0.7215 (máximo diario/DMA de 20) antes de 0.7300 (DMA de 50) y 0.7380 (máximo del 21 de agosto). En el lado negativo, los soportes están ubicados en 0.7140 (mínimo del 5 de septiembre), 0.7090 (mínimo de 12 de septiembre) y 0.7000 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.