AUD/USD cae a mínimos diarios, cerca de 0.7040, tras las noticias sobre el comercio

  • Bloomberg dice que Estados Unidos pospondrá la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping a abril.
  • Los datos chinos mixtos pesaron sobre el AUD durante la sesión asiática.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se recupera por encima del nivel de 96.70.

El par AUD/USD estuvo bajo presión durante la sesión asiática, después de que los datos mixtos de China pesaron sobre el AUD. Después de una caída por debajo del nivel de 0.7070, el par empezó a moverse lateralmente y pasó gran parte de la sesión europea en un rango estrecho, antes de encontrarse con una nueva ola de ventas. En el momento de escribir, el par está moviéndose en los mínimos diarios, en 0.7043, perdiendo un 0.7% en el día.

Durante la sesión, Bloomberg ha informado que Estados Unidos estaba considerando retrasar la reunión entre el presidente Trump y Xi Jinping, lo que desencadenó una ola de aversión al riesgo. "A pesar de las afirmaciones de progreso en las conversaciones desde ambos lados, la esperada cumbre en el resort Mar-a-Lago entre Donald Trump y Xi Jinping ahora se llevará a cabo a finales de abril, si es que ocurre”. “China está presionando para que se realice una visita oficial al estado en lugar de una apariencia discreta solo para firmar un acuerdo comercial”, informó Bloomberg.

Anteriormente en el día, la Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que las ventas minoristas en enero aumentaron un 8.2% anual, igualando las cifras de diciembre. Por otro lado, la producción industrial en el mismo período se expandió un 5.3%, después del 5.7% de diciembre, y no alcanzó la expectativa del mercado del 5.5%.

Por otro lado, antes de la publicación de las solicitudes semanales de desempleo y los datos del índice de precios de importación / exportación de los Estados Unidos, el índice del dólar estadounidense DXY está logrando una recuperación, después de cerrar los últimos cuatro días en negativo, lo que mantiene intacta la presión bajista sobre el par. En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.32% en el día, cotizando en 96.78.

Niveles técnicos del AUD/USD

El par AUD/USD podría encontrar el soporte inicial en 0.7030 (mínimo del 11 de marzo), por delante de 0.7000 (nivel psicológico / mínimo del 8 de marzo) y 0.6915 (mínimo flash crash del 3 de enero). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 0.7100 (nivel psicológico / máximo diario / media móvil de 20 días), 0.7135 (media móvil de 50 días) y 0.7195 / 0.7200 (máximo del 27 de febrero / nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.