AUD/USD cae a mínimos de 12 días debido a que la Fed prevé dos nuevas subidas de tasas en 2018

El par AUD/USD cayó desde cerca de 0.7600 a 0.7525 alcanzando el nivel más bajo desde el 1 de junio. Desde los mínimos se recuperó, pero todavía estaba por debajo de 0.7550 con un tono negativo.

La caída se produjo después de que la Fed elevara la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos como se esperaba. Las previsiones del personal del FOMC apuntaban a dos alzas de tasas más durante 2018. La declaración contenía muchos cambios en comparación con la anterior.

"A pesar de los riesgos que presentan las guerras comerciales y las dificultades de los mercados emergentes, la Fed parece confiar en las perspectivas y ha optado por aumentar las tasas en otros 25 puntos básicos. Suponiendo que la economía continúe funcionando bien, y que el crecimiento de la inflación/salarios continúe recuperándose, esperamos que la Fed suba dos veces más en la segunda mitad de este año ", dijeron analistas de ING.

El dólar ganó impulso en todos los ámbitos, incluso frente a las monedas de mercados emergentes respaldadas por las perspectivas del FOMC, las proyecciones y los cambios en el estado de cuenta. El dólar estuvo sosteniendo ganancias después del testimonio inicial de Jerome Powell.

Después de la conferencia de prensa de Powell, el próximo evento clave para AUD/USD será el informe de empleos de Australia. Se espera un cambio positivo en el empleo de 18.000 nuevas nóminas.

Niveles técnicos

El par se dirige al primer cierre por debajo de la media móvil de 20 días desde finales de mayo. Está probando una línea de tendencia alcista desde los mínimos de mayo que se ubicaa alrededor de 0.7520/30: una consolidación a continuación podría abrir la puerta a más pérdidas. Los niveles de soporte pueden ubicarse en 0.7500 y 0.7470. Al alza, la resistencia se puede ver en 0.7555 (mínimo de la sesión), 0.7580 y 0.7605/10 (máximo del 13 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.