AUD/USD bordea mínimos dirigiéndose a 0.74, gira a negativo

El par AUD/USD, que tocó su nivel más alto desde el 26 de julio en 0.7452, extendió sus pérdidas en los inicios de la sesión americana y fue visto por última vez cotizando en 0.7412, cayendo un 0.2% en el día.

Hoy, en el inicio de la sesión, los datos de China mostraron que la inflación anual subió a 2.1% en julio desde 1.9% en junio y superó las expectativas del mercado de 1.9%. En reacción a los datos, el par USD/CNY cayó fuertemente por la fortaleza del CNY y ayudó a las monedas ligadas a China, como el AUD y el NZD, a ganar tracción. Sin embargo, el par AUD/USD no pudo preservar su impulso alcista durante las horas comerciales europeas y comenzó a recortar sus ganancias.

En la segunda mitad del día, a pesar de las decepcionantes cifras del PPI de los Estados Unidos, el índice del dólar estadounidense se mantuvo en territorio positivo para arrastrar al par nuevamente al territorio negativo. Después de caer a 95.15 con la caída del índice de inflación mayorista, con un 2.7% anual en julio, el DXY avanzó fácilmente por encima de 95.20.

Durante las primeras horas de negociación de la sesión asiática del viernes, el RBA publicará su declaración de política monetaria. A principios de esta semana, el RBA anunció su decisión de mantener la tasa sin cambios. "En términos del detalle de su comunicado de prensa y sus nuevas ideas, vemos observaciones más suaves que fuertes, especialmente en torno a China, la vivienda, la sequía y la inflación general del IPC general a corto plazo", comentaron los analistas de Nomura. 

Niveles técnicos

En el lado negativo, el nivel 0.7400 (nivel psicológico/DMA de 20/DMA de 50) se mantiene como un soporte crítico antes de 0.7350 (mínimo del 3 de agosto) y 0.7315 (mínimo del 20 de julio). Las resistencias, mientras tanto, podrían verse en 0.7450 (máximo diario), 0.7490/0.7500 (DMA de 100/nivel psicológico) y 0.7575 (máximo del 14 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.