AUD/USD alcanza nuevos mínimos de 2 días cerca de 0.7200

Un repunte del dólar estadounidense a última hora del viernes empujó al AUD/USD a la baja. El par cayó a 0.7220, alcanzando un nuevo mínimo de 2 días. Desde los máximos del jueves en 0.7301 (máximo de 1 mes), perdió casi 80 pips y está a punto de terminar la semana mostrando presión bajista.

El dólar ganó impulso luego de los datos de EE.UU. (El PPI y la confianza del consumidor, ambos superaron las expectativas) y aumentaron aún más la recuperación que comenzó el miércoles. El dólar estadounidense alcanzó el nivel 97.00 y estuvo a punto de registrar el cierre semanal más alto desde junio de 2017. -

El par AUD/SUD sigue en territorio positivo durante la semana, pero lejos de los máximos. El precio no pudo mantenerse por encima del promedio móvil de 20 semanas en 0.7260 y al inicio del día el rally encontró una fuerte resistencia en 0.7300.

Parece probable que haya una consolidación antes entre 0.7300 y 0.7200 para la próxima sesión. El Aussie necesita romper y mantenerse en la parte superior de 0.7300 abriendo las puertas a más ganancias, mientras que por debajo de 0.7175, es probable que haya más pérdidas.

El calendario económico muestra los eventos clave para la próxima semana son los datos del IPC de EE.UU., las ventas minoristas y el testimonio de Powell. Se espera que el IPC muestre una ganancia del 0.2% en octubre y ventas minoristas de 0.5%. La presidencia de la Fed se dirigirá al Congreso la semana después de que la Fed dejara la tasa de interés clave sin cambios y marcó un alza de tasas en diciembre.

En Australia, los números clave provendrán del informe de empleo del jueves. Los analistas de TDS señalan que la evolución del índice de precios salariales es clave para el Banco de la Reserva de Australia. “Con el aumento de 3.5% en el salario mínimo probablemente silenciado por el recorte simultáneo de las tasas de penalización, el crecimiento salarial difícil de ver supera el 2.35%.Sin embargo, una sorpresa al alza borraría la reciente decepción del mercado en las ventas minoristas y el IPC, y elevaría los precios para un alza de tasas el próximo año (actualmente ~ 70% a un precio para noviembre de 19)”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.