AUD/USD acercándose modestamente al nivel 0.71 ya que el DXY extiende la caída

Después de cerrar el día anterior en su nivel más bajo desde principios de enero en 0.7055, el par AUD/USD realizó un rebote modesto el martes y borró casi todas las pérdidas que sufrió el lunes. Al momento de escribir, el par subió un 0.5% en el día a 0.7093.

Anteriormente, los datos de Australia mostraron que los préstamos hipotecarios disminuyeron un 6.1% en diciembre, decepcionando las expectativas del mercado del 2%. Sin embargo, el informe mensual del Banco Nacional de Australia reveló que la confianza empresarial y las condiciones comerciales mejoraron en enero ayudando al AUD a ganar fuerza contra sus rivales.

Además, la amplia presión de venta en torno al USD proporcionó un impulso adicional al par a lo largo del día. Tras el rally de 8 días que parece haber encontrado resistencia por encima de 97, el índice del dólar de EE.UU. comenzó a remontar sus ganancias y fue visto por última vez perdiendo un 0.18% en el día a 96.90. Más adelante en la sesión americana, los inversionistas prestarán mucha atención a los discursos del presidente del FOMC, Powell y los miembros de la Fed, Geroge y Mester, para obtener nuevas pistas sobre la perspectiva de la política monetaria a corto plazo.

En las primeras horas de la sesión asiática el miércoles, Westpac publicará los datos del Índice de confianza del consumidor para febrero. 

Niveles técnicos

El par podría mostrar la primera resistencia en 0.7100 (máximo del 11 de febrero/nivel psicológico) antes de 0.7130 (DMA de 50) y 0.7160 (DMA de 20). En el lado negativo, los soportes se ubican en 0.7050 (mínimo diario), 0.7000 (nivel psicológico) y 0.6920 (mínimo del 3 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.