Análisis de precios de Bitcoin: Los alcistas maltratados del BTC/USD luchan por el soporte

  • JP Morgan Chase está investigando la tecnología detrás de las criptomonedas.
  • El presidente de JP Morgan Chase reconoce que "las criptomonedas son reales, pero no en la forma actual".
  • El precio de Bitcoin apunta a 8.500$, mientras tanto, está limitado por debajo de 8.400$.

El Bitcoin está perdiendo más del 2% en la sesión del miércoles, cotizando por debajo de 8.300$. Durante la sesión europea, el BTC/USD subió para atacar el nivel de 8.400, pero la presión de venta eclipsó el esfuerzo de los alcistas y provocó una nueva caída hacia el nivel de 8.000$. Sin embargo, los compradores están luchando por obtener soporte en el mercado bajista y las caídas se han detenido por encima de 8.150$.

En otras noticias referentes a las criptomonedas, Daniel Pinto, el Copresidente del banco JP Morgan Chase, en una entrevista con la CNBC, dijo que están investigando los activos digitales. Pinto sostuvo que la tecnología blockchain sigue siendo de vital importancia y jugará un papel importante en los futuros sistemas financieros. Dijo que el anonimato ofrecido por las criptomonedas como elBitcoin le da una corta vida como negocio, ya que las regulaciones acabarán con ello, pero estuvo de acuerdo en que el concepto de monedas virtuales es sólido y varios bancos lo están investigando. En uno de los comentarios, Pinto dijo:

"Creo que el concepto es válido, hay muchos bancos centrales investigando. La tokenización de la economía, para mí, es real. Las criptomonedas son reales pero no en la forma actual”.

Últimamente, muchos bancos, bancos centrales e incluso gurús de Wall Street como NASDAQ y Goldman Sachs han estado considerando inversiones en criptomonedas. Pero las regulaciones en el mercado no están niveladas, lo que hace que las empresas sean cautelosas con tales esfuerzos.

El precio de Bitcoin actualmente está cotizando en 8.300$. Los alcistas todavía esperan alcanzar el nivel de 8.500$, pero la resistencia en 8.400$ está demostrando ser un gran obstáculo. El RSI en el gráfico de 30 minutos está en el nivel de 40, mientras que las medias móviles muestran que los vendedores tienen el control. El soporte inmediato se encuentra en 8.150$, seguido de cerca por 8.100$ y 8.000$.

BTC/USD gráfico de 30 minutos

BTCUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.