Alemania: El sentimiento económico de ZEW rebota a 3.1 en abril, por encima de las expectativas

Las cifras principales del ZEW alemán para abril mostraron que el índice de sentimiento económico saltó al 3.1, frente al 0.8 esperado y al -3.6 anterior. Si bien la cifra del subíndice de las condiciones actuales se redujo drásticamente a 5.5, frente al 8.0 esperado y el 11.1 previo, fallando las expectativas del mercado.

El presidente de ZEW, el profesor Achim Wambach, señaló: “La leve mejora registrada por el indicador de sentimiento económico de ZEW se basa en gran medida en la esperanza de que el entorno económico mundial se desarrolle de manera menos deficiente de lo que se suponía anteriormente. El aplazamiento de la fecha límite del Brexit también puede haber contribuido a alentar el panorama económico. Por lo contrario, las últimas cifras sobre los pedidos entrantes y la producción industrial alemana apuntan a un desarrollo económico bastante débil”.

Acerca del alemán ZEW                     

Estas cifras se derivan a través de una encuesta a cerca de 300 inversores y analistas institucionales alemanes, realizada por el Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung (ZEW), que solicita a los encuestados que califiquen la perspectiva económica relativa a 6 meses para Alemania. En términos generales, una visión optimista se considera positiva (o alcista) para el EUR, mientras que una visión pesimista se considera negativa (o bajista).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.