Alemania: El PIB anual crece más de lo esperado en el cuarto trimestre de 2018

El producto interior bruto anualizado de Alemania se situó en el 0.9% en la lectura preliminar del cuarto trimestre de 2018, superando el 0.7% esperado, aunque se modera desde el 1.1% del trimestre anterior. Este resultado mostraría que el último trimestre del año fue el que menos crecimiento registró, ya que en el segundo aumentó un 2.3% y en el primero un 1.4%.

A nivel intertrimestral, el PIB se sitúa en el 0% desde el -0.2% anterior, por debajo del 0.1% esperado.

Según la Oficina Federal de Estadística (Destatis) las contribuciones positivas del último tercio del año provienen principalmente de la demanda interna. La foración bruta de capital fijo, especialmente en la construcción, pero también en maquinaria y equipamiento, aumentó notablemente en comparación con el tercer trimestre de 2018.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.