EUR/USD finaliza la semana en alza después de las NFP y con los ojos en el BCE

El EUR/USD se retiro de los máximos del día y se estabilizo en torno a 1.1000 durante las últimas horas de la sesión americana.

El EUR/USD tuvo una sesión volátil en la parte posterior del informe de Nóminas no agrícolas, y el dólar reaccionó positivamente al titular del reporte (242K vs 190K esperado), pero se debilitó ya que los inversores examinaron los detalles de las cifras. Las ganancias promedio por hora publicadas mostraron su primera caída desde diciembre del 2014, y las horas medias semanales trabajadas disminuyeron sustancialmente también en un 0.2%.

El EUR/USD se movía hacia abajo en 1.0902, y luego se recuperó a un máximo de 1.1042 antes de la media móvil de 200 días que se ofreció como resistencia. El precio termino el día ganando un 0.41%, y un 0.81% durante la semana.

El próximo jueves el Banco Central Europeo decidirá sobre la política monetaria, con los inversores anticipando más medidas de flexibilización.

Niveles técnicos EUR / USD

En cuanto a los niveles técnicos, las próximas resistencias se ubican en 1.1045 (media móvil de 200 días), 1.1083 (media móvil de 20 días) y 1.1100 (nivel psicológico).

Por otro lado, los soportes podrían encontrarse en 1.0902 (mínimo del 4 de marzo), 1.0853 (mínimo del 3 de marzo y 1.0814 (mínimo del 1 de febrero).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.