GBP/USD encuentra algo de soporte cerca de 1.38 tras datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo su tono fuertemente ofrecido en los inicios de la sesión americana y cayó a 1.3800 luego de los datos de EE.UU.

El dólar estadounidense subió en general luego de que datos publicados en Estados Unidos mostraron que el IPC general saltó más de lo esperado en 0.5% mensual durante enero, y la tasa anual también mejoró las expectativas y se mantuvo por encima del objetivo de 2.0% de la Fed.

Un dato de IPC más creciente de lo esperado ayudó a compensar los datos de ventas minoristas mensuales más débiles, llegando a mostrar una contracción inesperada de 0.3% mensual durante enero, y atrajo una nueva presión de venta en torno al par.

La presión de venta, sin embargo, parece haber disminuido cerca del nivel 1.3800, al menos por el momento, con el par rebotando rápidamente alrededor de 25-30 pips desde los mínimos de la sesión. Actualmente cotizando en la región de 1.3830, los indicios de una fuerte caída en los mercados de acciones de EE.UU. Ahora deberían apuntalar la demanda de refugio seguro del dólar y podrían seguir ejerciendo cierta presión a la baja durante la sesión americana.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet, escribe: "el gráfico de 4 horas presenta una postura neutral antes del evento, ya que el precio está unos pocos pips por encima de la SMA de 20 y la EMA de 200, ambos convergen en 1.3850, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional , atrapado alrededor de sus líneas medias. El par necesitaría establecerse por encima de 1.3920 para poder obtener una mayor tracción alcista, aunque limitado por el umbral de 1.4000 ".

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.