EUR/USD cae bruscamente hacia 1.1900 mientras que el USD sube tras el plan de impuestos de Estados Unidos

El dólar estadounidense subió abruptamente durante la última hora después del anuncio de que el plan de impuestos podría ser presentado el 25 de septiembre. El par EUR/USD cayó hacia 1.1900, extendiendo la corrección que comenzó el viernes pasado.

USD sube tras plan de impuestos, a pesar de PPI

El EUR/USD se movió marginalmente al alza después del informe del PPI, pero continuó operando en el rango 1.1990 -1.1965. El par rompió bruscamente a la baja en medio de las conversaciones del plan de reforma fiscal. Bajó a 1.1904, alcanzando el nivel más bajo en una semana.

Actualmente, cotiza en 1.1910/15, bajo presión, bajando 50 pips por día, acelerando la velocidad de la corrección.

Niveles técnicos a observar

El par desafía a la zona de 1.1900, por debajo de ese nivel, la media móvil de 20 días que se coloca en 1.1885 entrará en juego. Los niveles de soporte pueden ser vistos en 1.1865 (mínimo de la semana pasada) y 1.1820/25 (mínimo de 21 de agosto/31 de agosto).

Al alza, los niveles de resistencia podrían situarse en 1.1945, 1.1970 (promedio móvil de 20) y 1.1990/5 (máximo diario). Es probable que el tono correctivo prevalezca mientras el EUR/USD permanezca por debajo de 1.2000.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.