GBP/JPY extiende la recuperación desde los mínimos, se mantiene por debajo de 150.00

El par GBP/JPY cotiza por encima de 149.00 después de alcanzar un máximo de 149.88, un aumento desde los mínimos de 147.97 registrados anteriormente. Los datos de inflación de Estados Unidos salieron por encima de las expectativas. El IPC subyacente aumentó un 1.8% interanual, por encima del 1.7% esperado. Otros datos de inflación salieron por encima de las expectativas. Un nivel elevado de inflación implica un ritmo más rápido de alzas de tasas en los EE.UU. Los futuros bursátiles reaccionaron negativamente al informe que envió al dólar estadounidense y al yen japonés a un terreno más alcista.

El temor retrocedió más tarde cuando las acciones abrieron con modestas caídas y luego giraron a positivas. Una caída consecuente en el índice de volatilidad VIX también ayudó a mejorar el estado de ánimo. El par USD/JPY se estabilizó mientras que el GBP/USD se movió rápidamente al alza. El resultado es una recuperación del cruce GBP/JPY.

En el Reino Unido, el Secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson pidió avanzar con el caso del Brexit. Otros discursos relacionados con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea deben presentarse en los próximos días. En Japón, el PBI salió en 0.1% anual, ligeramente por debajo del 0.2% que fue pronosticado.

Imagen técnica de GBP/JPY

El par GBP/JPY cayó temporalmente por debajo del doble suelo de 148.90 pero se recuperó rápidamente. Hizo un intento de moverse por encima del canal de tendencia bajista como se muestra en el gráfico de 30 minutos, pero cayó.

El RSI está en territorio positivo, pero no en el terreno de la sobrecompra. El indicador tocó el territorio de sobreventa antes de rebotar. El impulso se ha vuelto positivo.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en 149.85 que limitó al cruce más temprano. Además, el nivel 150.75 es otra zona a seguir después de que mantuvo el par a principios de semana.

En el lado negativo, la zona de 148.90 sigue siendo relevante como línea de soporte. Le sigue el nivel 148.65 donde el par rebotó desde principios de esta semana y 148, el mínimo de hoy es otra línea notable.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS