El EUR/USD extiende su recuperación por encima de 1.1250

EUR/USD está a punto de terminar la jornada con un tono bajista, pero muy por encima de los mínimos del día. El par tocó fondo durante la sesión americana, después del testimonio de Yellen en 1.1158 pero luego recuperó posiciones a un ritmo moderado durante las últimas cuatro horas.

El par llegó recientemente a niveles de 1.1260, y se enfrenta a una resistencia en torno a la media móvil de 20 horas que se sitúa en 1.1265.

El declive de hoy puede ser visto como una corrección normal teniendo en cuenta que el EUR/USD había subido 500 pips desde el comienzo de febrero, y alcanzó su punto máximo ayer en 1.1337, el nivel más alto en tres meses.

EUR/USD perspectivas técnicas

"El panorama técnico sigue siendo alcista, como en el gráfico de 4 horas donde el precio se ha recuperado rápidamente por encima de una media alcista simple de 20 períodos, mientras que los indicadores técnicos reanudaron su avance hacia territorio positivo, después de un movimiento correctivo a la baja limitado", dijo Valeria Bednarik, analista jefe de FXstreet.

De acuerdo con su reporte, la siguiente zona importante se ubica en 1.1120, "ya que sólo por debajo de este nivel, el par puede estar en riesgo de nuevas caídas.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.