EUR/GBP registra octava ganancia semanal consecutiva

FXStreet (Córdoba) - El euro finalizó la semana entre las monedas con mejor rendimiento en el mercado de divisas impulsado por la aversión del riesgo; la libra,por otra parte, cayó fuertemente entre temores de Brexit y una reducción en la economía del Reino Unido.

El EUR/GBP subió más de 300 pips desde el comienzo del año y ha quebrado una resistencia importante alrededor de 0.7450. A pesar de las lecturas de sobrecompra en todos los indicadores técnicos, el par sigue mostrando fortaleza.

El viernes, el rally se detuvo levemente por debajo de 0.7700. Alcanzó un máximo de 0.7694, el nivel más alto desde enero de 2015. Por encima de 0.7700, la próxima resistencia a largo plazo se encuentra alrededor de 0.7800/0.7750 (mínimo del 2012/ mínimo de septiembre del 2014). A la baja, 0.7400/0.7450 ahora se convirtió en soporte para observar.

El euro también finalizó al alza frente al franco suizo y el dólar. El EUR/CHF subió casi 75 pips durante la semana. Alcanzó un máximo de 1.0981, el nivel más alto desde septiembre pero luego retrocedió y finalizó la semana alrededor de 1.0925/30. El EUR/USD subió durante la semana pero no pudo quebrar por encima de 1.1000.


** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.