La venta masiva de dólares estadounidenses se estancó en 89.70

El índice del dólar estadounidense ha estado operando de forma negativa la mayor parte del día, pero parece haber encontrado soporte en torno al nivel 89.70 ahora. El índice, que mide el desempeño del USD frente a una canasta de monedas, cayó durante las operaciones europeas desde un máximo intradía de 90.24 hasta 89.63, estableciendo el mínimo de hoy en la sesión estadounidense inicial.

Con una lectura bastante agresiva de las Minutas del FOMC de ayer y el aumento de los rendimientos de los Estados Unidos, el dólar trató de recuperarse en los máximos de febrero en 90.60 tocados hace dos semanas, pero el aumento se estancó en 90.20 en la sesión de Londres. Este no es un signo positivo para los toros del USD, que no lograron nuevos máximos mensuales a pesar de los datos bastante moderados de la zona euro y el Reino Unido.

Los discursos de los funcionarios de la Fed, William Dudley y Raphael Bostic, han sido ignorados en su mayoría, y Robert Kaplan, que hablará a las 20.30 GMT, tampoco parece ser un promotor del mercado. Los mercados parecen estar siguiendo de cerca el rendimiento de las acciones y los rendimientos de los EE.UU.

Niveles técnicos

La perspectiva técnica del índice del USD ahora parece menos alcista en el corto plazo, volviendo a un escenario neutral. Ahora opera alrededor de 89.80, el índice necesita romper el nivel 90.15 y sobre todo 90.20 para volver a la perspectiva alcista mostrada a principios de la semana.

Si es así, el doble techo de febrero a 90.58 volvería a estar en juego. Por otro lado, los osos del USD necesitan una ruptura por debajo de 89.60 para ejercer presión sobre los toros, y el próximo objetivo estaría de regreso en los mínimos de esta semana en torno a 89.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS