WTI sube por encima de 60$ a un nuevo máximo semanal

El precio del petróleo crudo WTI extiende sus ganancias y ha alcanzado un máximo de 60.83$ en la tarde americana. Ha superado la tasa que se vio el lunes. Los precios del petróleo han estado subiendo junto con las acciones de EE.UU. Y el índice de volatilidad VIX cae a un nivel más bajo, lo que implica un ánimo más tranquilo en el mercado.

Este es un cambio radical desde las primeras horas de la sesión estadounidense. El informe de inflación salió por encima de las expectativas, con un 1.8% en el IPC subyacente y un 2.1% en el IPC general. Una mayor inflación implica un aumento más rápido en las tasas de interés. La reacción inicial fue adversa para el precio del petróleo, y alcanzó un mínimo de 58.20$.

El petróleo se está moviendo más alto junto con los precios de las acciones y también como el informe semanal de los inventarios de crudo mostró una construcción de 1.8 millones de barriles, por debajo de un aumento de 2.8 que se esperaba.

Mañana, el calendario económico presenta el Índice de Precios al Productor que proporcionará más información sobre la inflación. Además, EE.UU. publica los índices de manufactura de Nueva York y Filadelfia, así como el informe semanal de reclamos por desempleo.

Niveles técnicos

El nivel de 60.83$ es el próximo límite. Además, 62.07$ sirvieron como resistencia la semana pasada y es el próximo nivel a seguir. En el lado negativo, el nivel redondo de $ 60.00 proporciona soporte. Le sigue el mínimo de 59.20$ y luego 58.20$, el mínimo mencionado anteriormente.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS