BoE: Escepticismo serio sobre el alza de la tasa - BBH

A pesar del aprecio de la libra esterlina, los inversores sienten seriamente el escepticismo de que el Banco de Inglaterra pueda aumentar las tasas en su reunión del 3 de agosto, señala el equipo de análisis de BBH.

Citas clave

"Interpolando desde el OIS, el mercado ve un cambio alrededor de uno a ocho. Lo notable es que fue menos de un 1% hace un mes. Los datos económicos de esta semana ofrecerán más evidencia para la mayoría en el CPM de que no hay prisa por subir las tasas de interés".

"Muchos esperan que el IPC del Reino Unido se estabilice en junio en un 2.7%. El riesgo es asimétrico. Un informe sólido no necesariamente persuadiría al CPM, mientras que un informe más débil podría impulsar a los inversores a bajar las tasas del mercado y empujar a la libra esterlina a un nivel más bajo. El ritmo de un año a otro no se ha ralentizado desde el referéndum del año pasado en ningún mes, pero se mantuvo plano dos veces. Muchos esperan que el estímulo de la fuerte depreciación de la libra esterlina y los precios del petróleo caigan pronto de las comparaciones año tras año".

"Un par de días más tarde el 20 de julio, el Reino Unido informará sobre las ventas al por menor. Se espera cierta recuperación después de la fuerte contracción del 1.6% (excluyendo el combustible para automóviles) en mayo, pero cuanto más plano sea el rebote, más se centrará el sentimiento en la reducción de los salarios por la subida de los salarios nominales y la todavía alta inflación. Las tasas de interés de la libra esterlina y del Reino Unido pueden ser sensibles a cualquier decepción".

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS