USD/CHF se retira de máximos, en torno a 0.9773

FXstreet.com (Barcelona) - El dólar americano se ha debilitado frente al franco suizo en la mañana de la sesión europea tras conocerse los resultados mixtos en Alemania y Suiza. Poco después de alcanzar el máximo del día de 0.9801, el par ha descendido y se está negociando en torno a 0.9773 en estos momentos.

En los últimos informes de Alemania hemos podido ver que las importaciones y exportaciones en mayo han crecido +6.3% (frente al consenso de +1.3%) y 3.9% (frente al consenso de +0.5%) respectivamente. La balanza comercial ha dado un resultado de €15.6B en mayo, frente a las expectativas de €15.8. Finalmente, el índice de la tasa de desempleo en Suiza dio un resultado de 2.7% en junio, frente a las previsiones de 2.9%.

De acuerdo con los analistas técnicos de ICN.com, “Los indicadores de momentum de USD/CHF están operando en las zonas de sobrecompra y podrían causar volatilidad y posibles correcciones a la baja.” Al momento de escribir, el cruce está descendiendo -0.20% por debajo de su nivel de apertura. Los próximos soportes a corto plazo estarían en 0.9750, 0.9700 y finalmente 0.9680. Hacia arriba, de penetrar 0.9820 expondría las resistencias en 0.9865 y luego 0.9900.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS