WTI listo para desafiar el nivel 60.00$ antes de API

Los precios del barril de referencia estadounidense para el dulce y liviano petróleo crudo están retrocediendo desde los máximos de la sesión en 62.00$ y regresan al territorio negativo en el área de 60.50$.

WTI atento al informe del API

Los precios del West Texas Intermediate ahora están retrocediendo por segunda sesión consecutiva, perdiendo más de un dólar desde los máximos semanales de ayer en la región de 62.40$.

El WTI sigue bajo presión en medio de la amarga opinión de los comerciantes a la luz de la creciente producción de petróleo crudo de Estados Unidos y los suministros de Estados Unidos en las últimas semanas, según informó recientemente el DoE. En este sentido, la producción de petróleo de los Estados Unidos ha superado a la de Arabia Saudita y ahora se acerca a la de Rusia, el mayor productor de petróleo del mundo.

Dicho esto, vale la pena mencionar que la EIA dijo en su informe mensual el lunes que se espera que la producción de petróleo crudo de los Estados Unidos aumente a más de 11 mbpd a fin de año.

De cara al futuro, la API informará sobre los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos más tarde hoy (+5.661 mbpd prev.).

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI ha bajado un 1.38% a 60.56$ y un quiebre por debajo de 60.03$ (mínimo del 8 de marzo) estaría dirigido a 59.73$ (SMA de 100) y finalmente a 58.10$ (mínimo del 9 de febrero). Por otro lado, el próximo obstáculo se alinea en 62.35$ (máximo del 12 de marzo) seguido por 63.31$ (máximo del 6 de marzo) y luego 64.30$ (máximo del 6 de febrero).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS