DJIA y S&P recortan pérdidas, Nasdaq flaquea en biotecnología

Los índices estadounidenses cerraron mixtos, aunque el Dow Jones y el S&P recortaron sus pérdidas del miércoles. El DJIA agregó 164 puntos y cerró en 24,962.48, mientras que el S&P agregó 0.10%, para terminar en 2,703.96. El Nasdaq, por otro lado, cerró a la baja, un 0.11% u 8 puntos en 7.210.09, socavado por el sector de la biotecnología. A pesar de cerrar, el DJIA está muy lejos de su máximo diario, a mediados de la sesión americana. El índice superó los 300 puntos.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se mantuvieron estables este jueves, oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas durante todo el día. El rendimiento del bono 10 años se ubicó en 2.92%, por encima de su cierre anterior de 2.90%, la razón por la cual los índices retrocedieron desde sus máximos iniciales, como siempre desde la publicación de NFP a principios de este mes, los operadores de acciones temen que la inflación y las tasas de interés resultarán en mayores costos de endeudamiento, compensando los beneficios de impuestos más bajos.

Perspectiva técnica

El gráfico diario de Dow muestra que, a pesar de recuperarse, el índice una vez más fue incapaz de establecerse por encima de una media simple SMA 20, rondando al final del día, pero también ese interés de compra sigue defendiendo terreno alrededor del 61.8% de retroceso de caída de la semana anterior y la DMA de 100. El indicador Momentum en el gráfico mencionado ha perdido fuerza alcista después de entrar en territorio positivo, mientras que el RSI se mantiene alrededor de 47 sin una fuerza direccional clara. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el índice presenta una postura neutral, ya que lucha en torno a sus SMA de 20 y 100, tanto dentro de un rango muy limitado como inferior, mientras que los indicadores técnicos se volvieron planos alrededor de sus líneas medias.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS