La CE confirma que España no ha solicitado la activación urgente del primer pago del rescate bancario

FXstreet.com (Barcelona) - El portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, ha confirmado en una rueda de prensa que no han recibido ninguna petición formal por parte de España para que se active de manera urgente el primer tramo del rescate bancario.

Bailly ha explicado que para realizar una inyección económica urgente primero se ha de recibir una petición formal justificada y cuantificada por parte del gobierno solicitante.

El primer tramo del rescate bancario español está previsto que sea de 30.000 millones de euros, y se destinaría a inyectar liquidez antes de que la CE finalice su análisis sobre el sistema financiero de España, previsto para octubre.

El portavoz de la CE también ha comentado que una vez se reciba la petición formal, la entrega de dinero debe ser aprobada por el Consejo de la UE y por el BCE, en un plazo máximo de dos semanas.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS